martes, 22 de enero de 2013

Reseña Team Fortress 2

Buenas usuarios de Gamer Generation Argentina, bienvenidos a esta reseña de un juego desarrollado y distribuido por Valve para la Ps3/Xbox360/Pc el año 2007.
Valve es conocido por hacer juegos que suelen encantar a la mayoría de los jugadores como Half Life 1, 2 y sus expansiones o Portal 1 y 2(del cual hay una reseña escrita en esta misma página).
Historia:
No tiene... es un juego dedicado al multijugador así que si lo que mas te atrae de un juego es la campaña y no te interesa el online te recomiendo que dejes de leer la reseña porque este juego probablemente no sea para tí.
Bueno como el juego no tiene una historia, no la calificaré.
Gameplay:
Este juego es un Shooter en primera persona de estilo muy arcaico, esto puede ser bueno o malo, en lo personal está bien, prácticamente solo te mueves, saltas, disparas, cambias de armas y usas el efecto secundario que tienen algunas armas, en cuanto a controles solo encontraras eso como básico, no te agachas, te tiras al suelo o corres, esto al comienzo es algo raro debido a que en casi todos los Shooters de esta generación se puede, pero no es mas que acostumbrarse.
Como dije anteriormente el juego está enfocado al multijugador, lo interesante es que algunos Shooters usan las bases de Team Fortress 2 para sus modos de multijugador como Killzone 2 o 3 por ejemplo.
Los modos que tiene el juego son muy interesantes, están los ya clásicos Team Deathmatch, control de zonas y capturar la bandera, pero se añaden otros como Empujar La Carga Explosiva que si no se dieron cuenta la idea es que un equipo tiene que empujar una carga explosiva mientras que el otro intenta detenerlos, otro modo es el Rey De La Colina que consta de que uno de los 2 equipos tiene que tomar control de un punto específico y mantenerlo hasta que la cuenta regresiva termine, otro modo es el denominado Entrega Especial el cual consta de un equipo tiene que capturar un Dossier y llevarlo a un cohete.
Tal vez se dieron cuenta de que todos los modos que tiene el juego son en equipos, nunca encontraras un modo de "Tú Contra Todos" o algo parecido, si quieres ganar en este juego tienes que saber colaborar con tus compañeros, si decides ir solo a matar lo mas probable es de que mueras una y otra vez y que a causa de eso tu equipo pierda.
El juego también tiene distintas clases de personajes a elegir(9 para ser exactos), está el Pyro que sule llevar un lanzallamas que mata muy rápidamente, el Heavy que tiene una Machine Gun con un cargador enorme y que quita una cantidad enorme de vida, el Médico que puede recuperar la salud de tus compañeros y hasta aumentarla, también puede darle un escudo que los hace invencibles por un rato, el Scout que corre extremadamente rápido y porta una escopeta, aparte puede hacer 2 saltos en el aire, el Demoman que porta un laza granadas y lanza minas, el Soldier que porta una lanza cohetes, el Ingeniero que puede crear torretas y puestos de abastecimiento, el Sniper que no creo que necesite decir que arma porta, el Spy que puede hacerse invisible y tomar la forma de cualquiera de los personajes enemigos.
Cada una de las clases pertenece a una de las 3 diferentes ramas que serían Ataque, Defensa y Apoyo, todas las clases sirven para ayudar en los diferentes modos de juego, si vas a usar una clase, ten en cuenta a cual rama pertenece y has bien tu papel para poder lograr la victoria del equipo.
Tu vida no se regenera con el tiempo, tienes que buscar kits médicos que no siempre te regenerarán toda la vida, por lo que un médico es muy útil, tu munición se acaba muy rápido por lo que necesitarás cajas de munición o que un Ingeniero haga un puesto de abastecimiento, los Snipers son muy buenos para defender fortalezas por lo que un Scout al ser rápido puede evadir mas fácilmente los disparos de francotirador, los Heavy al tener mucha vida y una enorme cantidad de munición son excelentes para defender un objetivo, los Soldier, Demoman o Pyro al tener armas que quitan mucha vida pueden acabar con los Heavy mas fácilmente, el Spy al hacerse invisible puede infiltrarse en las zonas enemigas sin problemas, como ven todo está muy equilibrado y si sabes usar una clase todo irá bien, solo intenta probar a cada una para ver cual es la que más te acomoda.
Al gameplay lo califico con un 10,0/10,0 excelentemente balanceado y ninguna clase se siente inferior a la otra.
Sonido:
La música del juego al igual que en Left 4 Dead solo suena cuando ocurre algo y para informar, es fácil de reconocer pero nada que tararees en la calle, creo que la mejor música del juego salió en los trailer y en realidad esa es un poco mas pegajosa, aparte recomiendo mucho los videos de Meet The "introduzca su clase favorita aquí", son muy entretenidos y ayudan a que conozcas el trasfondo de los personajes del juego, el juego no tendrá historia pero sus personajes tienen personalidades que Valve siempre ah logrado hacer bien.
El doblaje es bastante bueno considerando que hay pocas voces, pero como dije, vean los videos y todas las voces son acordes con las personalidades de cada personaje.
Las explosiones y disparos suenan de una manera muy caricaturesca, lo cual le va bien al tono general del juego el cual ya es muy estilo Cartoon.
Al sonido lo califico con un 9,7/10,0 funciona perfectamente pero nada destacable.
Gráficos:
este apartado es impecable, si bien el motor gráfico ya le pesan unos años, no se viejo, el estilo Cartoon del juego es bastante agradable a la vista y le da un carisma muy único al juego. Los efecto especiales son vistosos y los diseños del escenario están lo suficiente bien hechos como para que cada personaje pueda posicionarse sin la necesidad de "campear" que todos odiamos.
Al apartado gráfico lo califico con un 10,0/10,0 no tiene ningún problema y en lo personal me gusta el estilo Cartoon y la paleta de colores, este es el mayor representante de que un juego no necesita tener unos gráficos realistas para considerarse buenos.
Resultado final: 9,9/10,0 este es sin duda un juego que todo aficionado del juego online merece jugar.
Lo bueno: Apartado gráfico muy atractivo, jugabilidad excelente sin complicarse en movimientos innecesarios, juego muy bien balanceado y personajes muy carismáticos... tambien it's free

Lo malo: Puede que los que están acostumbrados a los Shooters Modernos no les guste los controles, pero es algo que se acostumbra rápidamente.